000057226 001__ 57226
000057226 005__ 20161116105729.0
000057226 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1622
000057226 041__ $$aspa
000057226 1001_ $$aCastel Navarro, Pilar
000057226 24200 $$aEmotional intelligence in the Spanish educational system: Review and application
000057226 24500 $$aInteligencia emocional en el sistema educativo español: Revisión y aplicación
000057226 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057226 500__ $$aLos anexos se aportarán en secretaría, en dos cuadernos a parte del TFG, debido a que no es posible convertirlos a PDF por ser documentos separados y diferentes.
000057226 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057226 520__ $$aLa educación, especialmente la educación infantil es la base de todo aprendizaje, la etapa más trascendental de la vida, en la que se forja el principio de todo desarrollo posterior. La inteligencia emocional, es una parte muy significativa en ese desarrollo e incide directamente en el aprendizaje, la felicidad y la eficacia. El presente TFG parte de un problema, que es la falta de integración de la inteligencia emocional en el currículo educativo español. Por lo tanto consideramos relevante estudiar el status quo de la integración emocional en el sistema educativo. Además tiene por finalidad estudiar si actualmente se está llevando el aprendizaje de las emociones a las aulas o cual es su nivel de progreso, e investigar qué tipos de programas con sus respectivos marcos teóricos y autores se han puesto o se están poniendo en práctica. El presente TFG también tiene como objetivo estudiar los beneficios de la aplicación de estos programas y elaborar una pequeña propuesta de intervención didáctica para intentar demostrar su validez. Tras nuestra investigación, de profunda revisión bibliográfica y la propuesta de actuación, quedará reflejado el valor de aprender a gestionar las emociones desde la infancia, sus beneficios y la importancia de la escuela como instrumento esencial para llevar a cabo ese aprendizaje.
000057226 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000057226 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057226 700__ $$aCastán Borderías, María Jesús$$edir.
000057226 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000057226 8560_ $$f666473@celes.unizar.es
000057226 8564_ $$s726317$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57226/files/TAZ-TFG-2016-1622.pdf$$yMemoria (spa)
000057226 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57226$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057226 950__ $$a
000057226 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057226 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE