TAZ-TFG-2016-1558


Valoraciones de un profesor de Educación Física cuando aplica un enfoque comprensivo en la enseñanza de los deportes de invasión en un contexto concreto: dificultades, percepción del aprendizaje y de la diversión.

Laguardia Sagarra, Cristian
Zaragoza Casterad, Javier (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El modelo comprensivo basado en el TGfU (Bunker y Thorpe), está orientado al aprendizaje de la táctica en los deportes de invasión. Este Trabajo trata de validar el modelo como el idóneo en Educación Primaria con la utilización de los juegos modificados, juegos que sirven para enseñar este tipo de deportes con una lógica interna común, en etapas de iniciación deportiva, de manera que se simplifican las normas para promover los aprendizajes entre los alumnos. Para ello se llevó a cabo una Unidad Didáctica real en un contexto muy particular como es el Reino Unido y se analizaron las dificultades encontradas al implementarla, especialmente a la hora de que los alumnos verbalizaran las reglas de acción, así como la percepción del aprendizaje y la diversión que tuvieron los alumnos, a través de un diario de campo y el instrumento denominado “El Semáforo”.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)