TAZ-TFG-2016-1550


La promoción de la actividad física fuera del centro escolar desde el centro escolar: actividad física en familia.

Díaz de Sarralde Majón, Alberto
Aibar Solana, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la práctica de actividad física influyen diversos factores que determinarán el nivel de actividad física del sujeto. La salud también está ligada a la práctica de actividad física. El aumento de las actividades sedentarias y el insuficiente número de horas que tiene la asignatura de Educación Física, obliga a seguir las directrices de la perspectiva holística. Esta perspectiva se apoya en el trabajo individual y del entorno, incluyendo a las familias, al profesorado y demás personas, con el objetivo de que cada niño se convierta en un sujeto activo. Además, todos los hábitos saludables que adquiera durante su infancia, repercutirán positivamente en él cuando sea adulto. Tras el estudio de los niveles de actividad física de alumnos 66 alumnos de 10 y 11 años, y sus respectivos padres, a través de unos cuestionarios y un grupo de discusión, comprobé que los niveles de actividad física que realizaban no coincidían con los recomendados y solamente la mitad de los alumnos realizaban actividad física con sus padres. Con el objetivo de promocionar la actividad física conjunta entre ellos, llevé a cabo una jornada de actividad física conjunta, en la que se realizaron diferentes juegos cooperativos, y la elaboración de un blog.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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