000057300 001__ 57300
000057300 005__ 20161116105731.0
000057300 037__ $$aTAZ-TFG-2016-1463
000057300 041__ $$aspa
000057300 1001_ $$aSancho Ariño, Cristina
000057300 24200 $$aResearch in music education within infant education. More than an educative challenge, a didactic alternative
000057300 24500 $$aEstudio de la educación musical en educación infantil. Más que un reto educativo, una alternativa didáctica
000057300 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000057300 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000057300 520__ $$aLa Educación Musical debe estar presente y ser trabajada en la etapa de Educación Infantil tal y como establece la legislación educativa actual. La música ocupa un papel relevante y destacado en la enseñanza de los más pequeños, pero ¿por qué? ¿cómo afecta ésta al desarrollo de los niños y niñas de la etapa de infantil? Cada vez más estudios están demostrando los beneficios que la música aporta al cerebro y las consecuencias que ésta tiene en los diferentes planos de desarrollo cognitivo, afectivo y social. El reconocimiento de estas potencialidades requiere la formación y la sensibilidad musical pertinentes del profesorado como requisitos básicos para emprender una enseñanza musical de calidad, mediante la cual el maestro de Educación Infantil pueda crear y utilizar recursos didácticos musicales con sus alumnos en la práctica cotidiana.
000057300 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000057300 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000057300 700__ $$aDel Barrio Aranda, Luis$$edir.
000057300 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Musical
000057300 8560_ $$f598171@celes.unizar.es
000057300 8564_ $$s16469927$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/57300/files/TAZ-TFG-2016-1463.pdf$$yMemoria (spa)
000057300 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:57300$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000057300 950__ $$a
000057300 951__ $$adeposita:2016-11-14
000057300 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFEDU