Estudio de la educación musical en educación infantil. Más que un reto educativo, una alternativa didáctica
Sancho Ariño, Cristina
Del Barrio Aranda, Luis (dir.)
Universidad de Zaragoza,
FEDU,
2016
Expresión Musical, Plástica y Corporal department, Didáctica de la Expresión Musical area
Graduado en Magisterio en Educación Infantil
Abstract: La Educación Musical debe estar presente y ser trabajada en la etapa de Educación Infantil tal y como establece la legislación educativa actual. La música ocupa un papel relevante y destacado en la enseñanza de los más pequeños, pero ¿por qué? ¿cómo afecta ésta al desarrollo de los niños y niñas de la etapa de infantil? Cada vez más estudios están demostrando los beneficios que la música aporta al cerebro y las consecuencias que ésta tiene en los diferentes planos de desarrollo cognitivo, afectivo y social. El reconocimiento de estas potencialidades requiere la formación y la sensibilidad musical pertinentes del profesorado como requisitos básicos para emprender una enseñanza musical de calidad, mediante la cual el maestro de Educación Infantil pueda crear y utilizar recursos didácticos musicales con sus alumnos en la práctica cotidiana.
Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-grade works
Rate this document:
(Not yet reviewed)