TAZ-TFG-2016-513


Deberes de Información Precontractual en las relaciones de consumo (normativa vigente y problemática)

Ortega Elduque, Javier
Alonso Pérez, María Teresa (dir.)

Universidad de Zaragoza, DER, 2016
Departamento de Derecho Privado, Área de Derecho Civil

Programa conjunto Derecho - Administración y Dirección de Empresas

Resumen: Los deberes precontractuales de información surgen como consecuencia de la existencia de una clara desigualdad en las posiciones negociales que suele caracterizar las relaciones entre consumidores y profesionales. Sin embargo, a pesar de la revolución normativa experimentada en la última década, no existe una normativa clara y específica que regule los deberes de información precontractual sino que la misma se encuentra dispersa a lo largo de distintos preceptos en varios cuerpos normativos. Adicionalmente, se ha dictado normativa específica en algunos sectores como son la contratación de productos financieros, la compraventa de vivienda y la contratación electrónica entre otros, que aportan «un plus» en los deberes y garantías que los vendedores y comerciantes deben incluir en la información puesta a disposición de los consumidores. Del mismo modo que no existe una regulación unitaria sobre los deberes de información precontractual, tampoco existe sobre sus consecuencias de modo que debe acudirse a distintos «remedios jurídicos» contemplados en la normas generales sobre contratos para concretarlas consecuencias de su incumplimiento.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Derecho
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)