TAZ-PFC-2011-203


Interactive kiosk for the Rolex Learning Center

Bello Ruiz, Javier
Kaplan, Frédéric (dir.)

Baldassarri Santa Lucía, Sandra (ponente)

Universidad de Zaragoza, CPS, 2011
Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas, Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos

Ingeniero en Informática

Resumen: En este Proyecto Fin de Carrera se ha desarrollado un nuevo prototipo de quiosco interactivo multilingüe para el Rolex Learning Center (EPFL, Suiza), que actualmente se encuentra totalmente operativo y en funcionamiento en el citado edificio. Este dispositivo combina los conceptos de mobiliario interactivo y poste de información, ofreciendo a sus usuarios nuevas maneras de interactuar los unos con los otros y contiene aplicaciones para resolver problemas cotidianos relativos a la comunidad universitaria. Las principales características del quiosco desarrollado son: es accesible a cualquiera que visite el edificio, ofrece información útil y provee de nuevos paradigmas de interacción entre las personas; teniendo en cuenta y aplicando las ideas de Interacción Persona-Ordenador como la Usabilidad y Accesibilidad en conjunto con el aprendizaje colaborativo.


Palabra(s) clave (del autor): interacción persona-ordenador ; mobiliario interactivo ; pantalla táctil ; interfaz gráfica de usuario ; identificación por radio-frecuencia ; video mensajes
Tipo de Trabajo Académico: Proyecto Fin de Carrera
Notas: PFC realizado en la École Polytechnique Fédérale de Lausanne. Anexo de la memoria presentada en la EPFL en inglés.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Politécnico Superior
Trabajos académicos > Proyectos fin de carrera




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)