000058107 001__ 58107
000058107 005__ 20161221124400.0
000058107 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3856
000058107 041__ $$aspa
000058107 1001_ $$aAnía López, Sara
000058107 24200 $$aMass customization: the case of IKEA
000058107 24500 $$aLa personalización  masiva: el caso de IKEA
000058107 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058107 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058107 520__ $$aEn la actualidad, nos encontramos en un momento donde los mercados y las industrias son cada vez más competitivas y se encuentran saturadas, siendo las empresas la que deben tomar las decisiones oportunas, para poder diferenciarse respecto a sus rivales ofreciendo productos únicos y que satisfagan las necesidades de sus clientes, para poder así, aumentar su cifra de ventas y obtener un mayor nivel de rentabilidad a través de la estandarización y optimización de sus procesos. Hace relativamente pocos años, surgió un nuevo concepto, que podríamos considerarlo como un enfoque moderno, que permite a las empresas poder fabricar grandes cantidades de bienes y servicios, a bajo coste, con calidad y ofreciendo un servicio personalizado para cada uno de sus clientes. Este nuevo concepto es lo que se conoce como personalización masiva. Por ello, he considerado de interés elaborar un proyecto recabando las claves del éxito para poder implantar dentro de una empresa este nuevo enfoque y poder explicar algunos de los factores de éxito que se deben de dar en una empresa para poder llevarlo a cabo, ya que actualmente está cambiando la forma de actuar en la industria. El caso de IKEA, pone en manifiesto muchas de las características propias que deben darse en un enfoque de personalización masiva y es debido a su evolución a lo largo de los años, tanto en su proceso productivo como en su servicio de postventa, siendo capaz de adaptarse a los continuos cambios que se han producido tanto en el mercado como en los gustos y necesidades de sus clientes.
000058107 521__ $$aGraduado en Administración y Dirección de Empresas
000058107 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058107 700__ $$aPastor Agustín, Gema$$edir.
000058107 700__ $$aRamírez Alesón, Marisa$$edir.
000058107 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
000058107 8560_ $$f611509@celes.unizar.es
000058107 8564_ $$s1272855$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58107/files/TAZ-TFG-2016-3856.pdf$$yMemoria (spa)
000058107 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58107$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058107 950__ $$a
000058107 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058107 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON