TAZ-TFG-2016-3849


Ewom y redes sociales

Valverde Zuazo, Javier
Polo Redondo, Yolanda (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados, Área de Comercialización e Investigación de Mercados

Graduado en Administración y Dirección de Empresas

Resumen: En la última década hemos observado como el concepto conocido tradicionalmente como wom ha ido evolucionando generando un nuevo concepto, el ewom o boca oído electrónico, dado los avances tecnológicos surgidos y la aparición de nuevos medios de comunicación, como son las redes sociales o las páginas web entre otros. Un medio fundamental, que ha dado pie a que surja este nuevo concepto, ha sido la aparición de las diferentes redes sociales con sus diferentes características que pese a su estudio en los últimos tiempos, aun queda camino por analizar y descubrir entorno a su repercusión y uso en el ámbito económico, psicológico o sociológico. Es dicho concepto el de su uso y repercusión el que más interesa hoy en día a las empresas y expertos en marketing, ya que se busca la mejor manera de conseguir que los consumidores realicen tanto un wom como un ewom, con el objetivo de conseguir un efecto de bola de nieve entre sus contactos y así conseguir atraer nuevos usuarios de los negocios. Por ello con el objetivo de recabar información actualizada y aportar nueva información se ha acudido tanto a fuentes primarias, a través de la elaboración de un estudio mediante encuesta auto administrada a una muestra de 234 usuarios habituales de las redes sociales, como a diferentes fuentes de información secundaria como artículos, páginas web, blogs, noticias … Además se añaden posibles vías de continuar con este estudio en un futuro no muy lejano, ya que se trata de un tema de actualidad

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: aporta en secretaria ejemplar fisico

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