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000058141 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3779
000058141 041__ $$aspa
000058141 1001_ $$aUrieta Borque, María
000058141 24200 $$aExperiential marketing in shopping centers
000058141 24500 $$aMarketing de experiencias en centros comerciales
000058141 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058141 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058141 520__ $$aLa sociedad ha evolucionado, cambiando el comportamiento de compra de los consumidores y, como resultado, aumentando la competitividad entre empresas. De esta manera, ha surgido la necesidad de adaptar el marketing a la realidad actual, por ejemplo, a través del marketing experiencial. Este tipo de marketing busca ofrecer al consumidor una experiencia de consumo única, estableciendo un vínculo con la marca que esté principalmente basado en las emociones y sentimientos que despierta el producto en los consumidores. Este Trabajo Fin de Grado, además de estudiar aspectos relevantes del marketing de experiencias, se ha centrado en analizar experiencias concretas de los consumidores en cuatro escenarios de análisis, las cuales se han desarrollado en los centros comerciales GranCasa y Puerto Venecia, presentes en la ciudad de Zaragoza. Para dar respuesta a los objetivos del estudio se ha obtenido información a través de una encuesta personal realizada a los visitantes de los centros comerciales en el momento de la experiencia y se ha monitorizado la red social Twitter mediante las herramientas Tweetreach y Tweetchup. La conclusión principal de la investigación es que las experiencias mejoran la imagen de los centros comerciales y son valoradas muy positivamente por los consumidores, generando valor añadido para los centros comerciales.
000058141 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058141 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058141 700__ $$aPina Pérez, José Miguel$$edir.
000058141 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
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