TAZ-TFG-2016-3585


Apadrinamiento en la nieve: Una experiencia de trabajo por proyectos.

Picó Borao, Julia
Ibor Bernalte, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo aborda la planificación, desarrollo y evaluación de un proyecto interdisciplinario dirigido a los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP María Moliner de Zaragoza. A través del aprendizaje dialógico y el trabajo en grupos interactivos se organizan una serie de situaciones en torno al tema del aprendizaje de esquí nórdico. Las situaciones se organizan en tres fases: una fase previa, una fase central (donde tiene lugar el evento) y una fase posterior. Gracias a esta metodología se facilita que el alumno aprenda a partir de las interacciones con los demás involucrando también a su entorno y haciéndoles partícipes de su aprendizaje. Esto se consigue con un sistema de apadrinamiento que intenta fomentar los lazos afectivos y el aprendizaje dialógico al interaccionar padrinos y apadrinados. Del mismo modo se pretende fomentar la autonomía del alumno al sacarle de su entorno cercano y hacer que aprenda a desenvolverse solo en otro ambiente.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)