TAZ-TFG-2016-3502


Arteterapia como recurso innovador en Educación Infantil. Programa Inclusivo para una niña con autismo.

Zabal Rodrigo, Laura
Socolovski Batista, Mara (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Este trabajo plantea una propuesta de intervención individual e inclusiva como respuesta a las necesidades de una niña de Educación Infantil (tercer ciclo). Se parte de los conceptos educar, educación, educación inclusiva y educación especial, así como la introducción al concepto de Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de la metodología del ArteTerapia desde el ámbito educativo y más concretamente en la Educación Infantil. Con ello se quiere favorecer tanto la creatividad como adquisición de la competencia comunicativa a través de los diferentes lenguajes, el conocimiento de sí mismo y la autonomía e iniciativa personal de la alumna.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: This Project proposes an individual and inclusive intervention to answer the needs of a child on the third stage of Preschool Education. Based on educate, education, inclusive education and special education concepts, as well as introduction to the concept of autism spectrum disorder and the methodology of Art-Therapy from the education and more specifically from the Preschool Education. The main purpose is to increase the creativity, the acquisition of communicative competence through the different languages, self-knowledge and the autonomy and personal initiative of the child.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)