TAZ-TFG-2016-3494


Propuesta de intervención didáctica de carácter preventivo del TDAH desde la Educación Infantil

Pérez Solana, María
Tornos Culleré, Ana Mª (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) afecta a un elevado número de sujetos especialmente en la infancia y adolescencia. Algunas funciones se ven alteradas como son la atención, el control de impulsos (impulsividad) y el excesivo movimiento sin ninguna finalidad determinada (hiperactividad), por lo que sería necesario trabajarlas y potenciarlas desde edades tempranas. Se ha desarrollado una propuesta de intervención en la que se recogen estrategias y actividades para desarrollarlas en las aulas desde un enfoque preventivo, favoreciendo al mismo tiempo la socialización.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)