TAZ-TFG-2016-3450


TEA en las aulas de Eduacción Primaria: la comunicación con el autista

Barrio Cuello, Paula María
Ayllón Negrillo, Ester (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016
Departamento de Ciencias de la Educación,

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El Trastorno del Espectro Autista es algo que hoy en día tiene un gran protagonismo y repercusión en nuestras aulas. En el presente trabajo trato de explicar, a modo de revisión teórica, los aspectos más destacables del autismo; indicadores precoces, conductas habituales, diagnósticos, así como realizar un pequeño recorrido histórico y ejemplificar, mediante un posible proyecto, la manera de adaptar una unidad didáctica a estos alumnos/as. estas actuaciones están encaminadas a mejorar su inclusión social y su forma de vida dentro y fuera de las aulas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)