TAZ-TFG-2016-3417


Educación Positiva: Antecedentes, programas e importancia del liderazgo educativo.

Garcés Aznárez, Ana
Castán Borderías, María Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Actualmente, la dimensión emocional del aprendizaje ocupa un lugar importante en la formación integral de los alumnos, permitiendo alcanzar un éxito, tanto a nivel académico como personal. Partiendo de una base establecida anteriormente, por la ya conocida Educación Emocional, se presenta un trabajo de investigación teórica que encuentra un problema base en la escasa difusión y el breve conocimiento de la Educación Positiva, todavía muy novedosa en nuestro país. Con motivo de facilitar su comprensión y difusión a toda la comunidad educativa, el presente trabajo tiene como objetivo, revisar las corrientes y estudios precursores, analizando como principal antecedente el movimiento de la Psicología Positiva; además de, investigar y recopilar propuestas educativas y experiencias llevadas a cabo a nivel nacional e internacional; dirigiendo en última instancia el interés hacia la formación docente y el liderazgo educativo. De esta investigación se desprende que, la figura del docente, como principal agente del cambio educativo, debe asumir la responsabilidad de renovarse y crecer personalmente, a la par que sus alumnos, difundiendo una educación basada en las fortalezas y virtudes humanas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

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