000058226 001__ 58226
000058226 005__ 20161221124403.0
000058226 037__ $$aTAZ-TFG-2016-3417
000058226 041__ $$aspa
000058226 1001_ $$aGarcés Aznárez, Ana
000058226 24200 $$aPositive Education: History, programs and importance of educational leadership.
000058226 24500 $$aEducación Positiva: Antecedentes, programas e importancia del liderazgo educativo.
000058226 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058226 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058226 520__ $$aActualmente, la dimensión emocional del aprendizaje ocupa un lugar importante en la formación integral de los alumnos, permitiendo alcanzar un éxito, tanto a nivel académico como personal. Partiendo de una base establecida anteriormente, por la ya conocida Educación Emocional, se presenta un trabajo de investigación teórica que encuentra un problema base en la escasa difusión y el breve conocimiento de la Educación Positiva, todavía muy novedosa en nuestro país. Con motivo de facilitar su comprensión y difusión a toda la comunidad educativa, el presente trabajo tiene como objetivo, revisar las corrientes y estudios precursores, analizando como principal antecedente el movimiento de la Psicología Positiva; además de, investigar y recopilar propuestas educativas y experiencias llevadas a cabo a nivel nacional e internacional; dirigiendo en última instancia el interés hacia la formación docente y el liderazgo educativo. De esta investigación se desprende que, la figura del docente, como principal agente del cambio educativo, debe asumir la responsabilidad de renovarse y crecer personalmente, a la par que sus alumnos, difundiendo una educación basada en las fortalezas y virtudes humanas.
000058226 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000058226 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058226 700__ $$aCastán Borderías, María Jesús$$edir.
000058226 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000058226 8560_ $$f583976@celes.unizar.es
000058226 8564_ $$s1105686$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58226/files/TAZ-TFG-2016-3417.pdf$$yMemoria (spa)
000058226 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58226$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058226 950__ $$a
000058226 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058226 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE