TAZ-TFG-2016-3411


La visión actual sobre los deberes escolares

Sierra Sánchez, Verónica
Vázquez Toledo, Sandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Este trabajo pretende dar a conocer el punto de vista sobre los deberes escolares en la etapa de Educación Primaria, centrándose en la perspectiva de los tres agentes más implicados en su desarrollo, los docentes, las familias y los alumnos. Impulsado por la actualidad de la temática y la polémica existente sobre la misma. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio descriptivo y como instrumento se ha utilizado la encuesta. La muestra se compuso por 205 participantes relacionados con la etapa de Educación Primaria, de los cuáles 55 han sido docentes, 115 familias y 35 alumnos. Los resultados obtenidos indican que tanto profesores, como alumnos están a favor de los deberes, definiéndolos como útiles y necesarios. Sin embargo, en el caso de las familias, existe una gran controversia y sus opiniones están divididas. Entre las conclusiones cabe destacar que los diferentes agentes coinciden en la necesidad de un cambio en el tipo de deberes, adaptándolos a la individualidad de cada uno, en la frecuencia con la que se mandan y en el tiempo que se tiene que dedicar a su realización, para conseguir un equilibro entre los aspectos académicos, familiares y de ocio.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)