TAZ-TFG-2016-3397


Un paseo por nuestra pedagogía. Movimientos de Renovación Pedagógica. Aula Libre

Rubio Lagunas, Diana
María del Milagro Pla Domingo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: El concepto de educación ha cambiado mucho a lo largo del tiempo, necesitando esta de los cambios sociales y políticos para comenzar a hablarse de escuela pública, gratuita y obligatoria. Ésta, va desarrollándose de una forma u otra como respuesta a las necesidades sociales del momento desde la perspectiva política, siempre atendiendo a las ideologías imperantes en cada época. Surgen en los años 80 Los Movimientos de Renovación Pedagógica como grupos de docentes trabajando por mantener espacios de análisis crítico y compartido sobre la realidad educativa del momento para, de esta manera, romper con el rol institucionalmente impuesto que consideran que no les permite tomar parte activa y real en la participación de los asuntos educativos públicos. Estos grupos ejercen su labor docente en aula materializando aquellas formas educativas prácticas que, desde la reflexión y en debate, se entienden como beneficiosas para el alumnado y un ejemplo de ello es la experiencia educativa en el pirineo aragonés: Aula Libre.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)