Resumen: Ante una sociedad que va progresando y desarrollándose con el paso del tiempo, la industria turística tiene que hacer frente a estos cambios modificando sus puntos de vista y estrategias de venta para adaptarse a las nuevas necesidades de las personas, al deseo de vivir experiencias memorables donde existe una alta implicación de los sentidos y las emociones. En el trabajo presente se describe cómo ha tenido lugar dicha transformación hasta llegar a la sociedad que se ha generado en nuestros días: la sociedad de ensueño. Esta sociedad, existente en un mundo de frenesí rodeado de las tecnologías y comunicaciones, centra su valor en las experiencias, en las historias y en lo espiritual, dando lugar a nuevas formas de turismo como el denominado Slow Tourism, forma de turismo responsable tanto a nivel medioambiental como social, que respeta los recursos del destino y las relaciones interpersonales entre turista y residente local. Para comprobar la implicación de esta nueva tendencia de turismo se ha llevado a cabo un análisis empírico a personas que han viajado alguna vez al extranjero para comprobar la activación de la experiencia turística en la sociedad española, sus opiniones y comportamientos en sus viajes. Como resultado, a pesar de que aún predomina el turismo tradicional, se puede observar la creciente práctica, ganas y deseo de sentir y tener vivencias típicas del turismo experiencial, el cuál además, es visto como un gran beneficio tanto social como cultural.