000058257 001__ 58257
000058257 005__ 20161221124404.0
000058257 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2653
000058257 041__ $$aspa
000058257 1001_ $$aSanjoaquin Herrero, Sonia
000058257 24200 $$aVoter profile in the Spanish Elections on December 20, 2015
000058257 24500 $$aPerfil del votante en las elecciones generales de 20 de Diciembre de 2015
000058257 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058257 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058257 520__ $$aEl trabajo realizado a continuación se fundamenta en las elecciones generales de veinte de diciembre de 2015 en España. Se trata de un estudio postelectoral que tiene como objetivo analizar las diferentes variables determinantes del voto, como el perfil socio-demográfico y comportamiento de los votantes. Este estudio se centra en los cinco partidos políticos a nivel nacional más relevantes, es decir, PP, PSOE, Podemos, IU y Ciudadanos. Para comenzar a situar el trabajo se ha realizado una introducción que explica el panorama político actual, así como los cambios y acontecimientos que han llevado a la irrupción de las nuevas fuerzas políticas y la posible caída del bipartidismo. A continuación se han definido los conceptos de marketing político, marketing electoral, gubernamental, campaña electoral y mercado electoral. El siguiente apartado del trabajo es el análisis empírico con el programa estadístico informático SPSS, muy utilizado en las ciencias sociales y por las empresas de investigación de mercados. Tras el análisis se presentan los resultados obtenidos del mismo. Finalmente, tras el estudio de los datos se han obtenido las conclusiones relativas a la caracterización del votante a nivel socio-demográfico, comportamiento, fidelidad, implicación, etc.
000058257 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058257 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058257 700__ $$aRivera Torres, Pilar$$edir.
000058257 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
000058257 8560_ $$f538172@celes.unizar.es
000058257 8564_ $$s651644$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58257/files/TAZ-TFG-2016-2653.pdf$$yMemoria (spa)
000058257 8564_ $$s821238$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58257/files/TAZ-TFG-2016-2653_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000058257 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58257$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058257 950__ $$a
000058257 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058257 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON