000058285 001__ 58285
000058285 005__ 20161221124404.0
000058285 037__ $$aTAZ-TFG-2016-2031
000058285 041__ $$aspa
000058285 1001_ $$aBrunet Sangrós, Nerea
000058285 24200 $$aAuditory Sensory Marketing. An approach to its application to Advertising.
000058285 24500 $$aMarketing Sensorial Auditivo. Una aproximación a su aplicación en la Publicidad
000058285 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000058285 500__ $$aAporta en secretaría material físico.
000058285 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000058285 520__ $$aEn un contexto actual de saturación de la publicidad convencional emerge un punto de vista alternativo por el cual se pone el foco de atención en la mente humana, conocido como Marketing Sensorial. Mediante la apelación a los cinco sentidos humanos, bien de manera individual o bien de manera holística, las marcas emiten estímulos sensoriales para lograr generar emociones con las que los consumidores les asocien. En el presente trabajo se aborda esta disciplina desde el sentido del oído, conociendo y analizando las variables auditivas que pueden utilizarse y en qué situaciones. Las variables más importantes son la música y la voz, así como el diseño sonoro del producto y dos variaciones musicales y/o vocales: el slogan sonoro y el logo sonoro. Estas se desarrollan siguiendo una estrategia corporativa integrada que las dote de coherencia y se pueden trasladar a ámbitos como la Publicidad, el punto de venta o acciones de Branded Content. Para mayor detalle, se dedica la mitad del trabajo a la profundización de estas variables en el ámbito de la Publicidad, contrastando mediante un estudio empírico cómo estas ayudan al recuerdo de la marca y qué emociones utilizan cada una de ellas para conectar con sus consumidores.
000058285 521__ $$aGraduado en Marketing e Investigación de Mercados
000058285 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000058285 700__ $$aGarrido Rubio, Ana$$edir.
000058285 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección de Márketing e Investigación de Mercados$$c
000058285 8560_ $$f541387@celes.unizar.es
000058285 8564_ $$s2573497$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58285/files/TAZ-TFG-2016-2031.pdf$$yMemoria (spa)
000058285 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58285$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000058285 950__ $$a
000058285 951__ $$adeposita:2016-12-21
000058285 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cECON