TAZ-TFG-2016-1872


Usabilidad Web: Un Estudio de las Bodegas con Denominación de Origen Rioja

Isasi Salazar, Allende
Guinaliu Blasco, Miguel (dir.) ; Casaló Ariño, Luis Vicente (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2016
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: La venta online actualmente representa un importante canal para la venta de casi cualquier producto, entre ellos el vino, cuyas ventas a través de internet se están incrementando día a día. Para ofrecer a los clientes una experiencia de compra lo más fácil e intuitiva posible, las Bodegas con Denominación de Origen Calificada Rioja deberían interactuar con sus clientes a través de un sitio web completamente usable y accesible. Esto tiene numerosos beneficios para la empresa, siendo el principal de ellos que los usuarios puedan realizar la acción para la que acudieron a la página web de la bodega sin abandonarla antes de terminarla por encontrar dificultades para interactuar con el sitio web en el que se encuentran. El objetivo principal de este trabajo fin de grado es por tanto evaluar la usabilidad y accesibilidad web de algunas de las bodegas con Denominación de Origen Calificada Rioja, que venden sus vinos a través de su propia página web. Para ello el trabajo se ha dividido en dos partes diferenciadas, mientras en la primera de ellas se ha recurrido a la utilización de fuentes de información externas y secundarias, en la segunda parte es donde se ha desarrollado el caso práctico sobre el que se ponen en práctica los conocimientos teóricos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)