000058408 001__ 58408 000058408 005__ 20190227102514.0 000058408 0247_ $$2doi$$a10.20873/uft.2447-4266.2016v2especial1p275 000058408 0248_ $$2sideral$$a97264 000058408 037__ $$aART-2016-97264 000058408 041__ $$aspa 000058408 100__ $$0(orcid)0000-0002-8516-3225$$aGascón Vera, Patricia 000058408 245__ $$aInternacionalización de un formato televisivo de éxito: "El hormiguero" 000058408 260__ $$c2016 000058408 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000058408 5203_ $$a“Dame una buena idea y cambiaré los formatos de entretenimiento en noche de la televisión española, dame un formato exitoso y daré la vuelta al mundo”. Estas son las premisas con las que El Hormiguero ha llegado a ser un formato de gran recorrido en España y un proyecto exportado a múltiples países a través de diferentes fórmulas: desde la venta de los derechos y creación de una adaptación fiel, la venta de alguna de las secciones, o la emisión de la producción española en diferentes pantallas. Un show televisivo de humor con una osada puesta en escena cuyas aventuras y desventuras¿suponen un ejemplo de la política de internacionalización televisiva. 000058408 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000058408 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000058408 700__ $$0(orcid)0000-0002-0004-1094$$aMarta Lazo, Carmen María$$uUniversidad de Zaragoza 000058408 7102_ $$13010$$2675$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Lingüíst. Gral. e Hisp.$$cÁrea Periodismo 000058408 773__ $$g2, Esp. 1 (2016), 275-300$$pRev. Obs.$$tRevista Observatório$$x2447-4266 000058408 8564_ $$s660582$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58408/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000058408 8564_ $$s75062$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58408/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000058408 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58408$$particulos$$pdriver 000058408 951__ $$a2019-02-27-10:22:35 000058408 980__ $$aARTICLE