Funciones y Aplicaciones de Twitter para usos periodísticos. Estudio de caso de la redacción de deportes de Aragón Radio (España)
Resumen: El desarrollo de Internet y el posterior descubrimiento de las redes sociales han potenciado y multiplicado las posibilidades de la audiencia para interaccionar con el medio de comunicación. Gracias a redes sociales como Twitter las audiencias han cambiado su rol, y si antes eran espectadores pasivos que se limitaban a consumir lo que el medio les proporcionaba, ahora pasan a ser un agente participativo que interacciona con los medios, sugiere, opina, crea contenidos e incluso forma parte de los programas radiofónicos. Esta investigación pretende analizar la incorporación de las audiencias activas a través de la red social Twitter en los programas radiofónicos deportivos a partir de un estudio de caso centrado en la redacción de deportes de Aragón Radio (España).
Idioma: Español
Año: 2016
Publicado en: CONHISREMI 12 (2016), 1-17
ISSN: 1690-7760

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Periodismo (Departamento de Lingüística General e Hispánica)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes.


Exportado de SIDERAL (2017-01-04-14:10:19)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Periodismo



 Record created 2017-01-04, last modified 2017-01-05


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)