000058416 001__ 58416
000058416 005__ 20170327111930.0
000058416 0248_ $$2sideral$$a97252
000058416 037__ $$aART-2015-97252
000058416 041__ $$aspa
000058416 100__ $$aGonzález-Aldea, Patricia
000058416 245__ $$aLa metodología del aprendizaje-servicio como herramienta en la formación de los periodistas
000058416 260__ $$c2015
000058416 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000058416 5203_ $$aEn este artículo se presentan los resultados de un proyecto de innovación docente que aplica el Aprendizaje-Servicio en una asignatura de Periodismo de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo fue visibilizar la labor de asociaciones comprometidas con causas sociales, comunicar ejemplos positivos a la sociedad, mientras los estudiantes desarrollaban competencias para el ejercicio de informar sobre temáticas sociales complejas. El método de análisis consistió en un cuestionario a los alumnos. Como resultados, observamos que el aprendizaje experiencial fue fundamental para vencer estereotipos y prejuicios sobre ciertos temas y colectivos. Se logró promover periodismo real y buenas prácticas.
000058416 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000058416 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000058416 700__ $$0(orcid)0000-0002-0004-1094$$aMarta Lazo, Carmen$$uUniversidad de Zaragoza
000058416 7102_ $$13010$$2105$$aUniversidad de Zaragoza$$bDepartamento de Lingüística General e Hispánica$$cComunicación Audiovisual y Publicidad
000058416 773__ $$g31, 3 (2015), 564-581$$pOpcion$$tOpcion$$x1012-1587
000058416 85641 $$uhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31045567029$$zTexto completo de la revista
000058416 8564_ $$s547050$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58416/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000058416 8564_ $$s49558$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/58416/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000058416 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:58416$$particulos$$pdriver
000058416 951__ $$a2017-01-04-14:10:26
000058416 980__ $$aARTICLE