TAZ-TFM-2016-1165


El legado pedagógico de la ILE en María Sánchez Arbós

Ber San Agustín, Marta Áurea
Salomón Chéliz, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2016
Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Área de Historia Contemporánea

Máster Universitario en Historia Contemporánea

Resumen: En el presente trabajo se pretende ahondar en el movimiento de renovación pedagógica iniciado a finales del siglo XIX, poniendo el punto de partida en la creación de la Institución Libre de Enseñanza. En el primer tercio del siglo XX se crearon en España otros centros que continuaron con la reforma iniciada por la ILE, siguiendo sus postulados ideológicos y pedagógicos. Inmersa en este ambiente estuvo María Sánchez Arbós, a través de su vida y su obra podemos seguir paso a paso la nueva forma de entender la educación que impulsaron los institucionistas, prestando especial atención a las nuevas metodologías, la manera de entender al niño o la reestructuración de los espacios.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)