TAZ-TFM-2016-419


Dos aproximaciones innovadoras a la sintaxis: el aprendizaje cooperativo y la semántica como punto de partida para el análisis

López Cortés, Natalia
Moral Barrigüete, Cristina del (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Didáctica de las Lenguas y de las Ciencias Humanas y Sociales department, Didáctica de la Lengua y la Literatura area

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Abstract: Este Trabajo de Fin de Máster, Modalidad A, se presenta como una memoria de todas las competencias y conocimientos adquiridos a lo largo de este curso académico 2015-2016. En él, expongo una revisión crítica de todas las asignaturas cursadas así como dos de los proyectos que he llevado a cabo: la unidad didáctica y el proyecto de innovación. Sobre ellos se ofrece también una reflexión crítica y una justificación teórica sobre la relación existente entre ambos, que viene dada a partir de dos ideas principales: la temática de la sintaxis como punto clave para promover una reflexión gramatical y metalingüística en el alumnado, y la necesidad de la aplicación de metodologías innovadoras para el tratamiento de todos estos asuntos gramaticales. De aquí deriva también el título seleccionado para el proyecto, ya que en este trabajo propongo dos maneras innovadoras de estudiar la sintaxis y lo gramatical: una que parte de la metodología cooperativa y que queda reflejada en mi unidad didáctica y otra que da cuenta de un nuevo acercamiento a la teoría sintáctica y a la comprensión de la naturaleza semántica del verbo, que recojo en el proyecto de innovación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-educacion
Academic Works > End-of-master works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
Average review score: 1.0 based on 1 reviews