TAZ-TFG-2016-4880


Uso de las técnicas de dramatización en la enseñanza de lengua inglesa

Abad González, Adriana
Neumann, Claus-Peter (dir.)

Universidad de Zaragoza, Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, 2016
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: Los métodos para la enseñanza de lenguas a lo largo de la historia son variados y diversos, aunque algunos han sido más utilizados que otros. Es una verdad manifiesta que hay que modificar los programas de enseñanza de lenguas extranjeras en España, pues continuamos enseñando con el método de gramática-traducción que pertenece al siglo XVIII. Las técnicas de dramatización como método de enseñanza del inglés surgen a raíz de los métodos: “Total Physical Response” desarrollado por el profesor J. Asher y “Teaching Proficiency through Reading and Storytelling” por el profesor Blaine Ray. Ambos métodos combinan la adquisición del idioma con la participación física y activa de los estudiantes, haciéndoles responsables de su aprendizaje y mucho más conscientes de él. Estas técnicas de dramatización son una propuesta para innovar los programas de lenguas implantados en este país. Los docentes debemos continuar aprendiendo y renovándonos para poder acceder con mayor facilidad a las nuevas generaciones, por ello dichas técnicas son una adecuada decisión.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos Universidad de Zaragoza > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)