Abstract: Este trabajo tiene como objetivo conocer los elementos conceptuales, metodológicos y técnicos de la metacognición y la Robótica Educativa en las aulas de Educación Infantil. Ambas disciplinas permiten la creación de ambientes de aprendizaje en los que, considerando los aspectos afectivo-motivacionales, se contribuye al desarrollo de habilidades del pensamiento, facilitando la toma de consciencia del propio conocimiento. Numerosos estudios respaldan la importancia de trabajar los componentes metacognitivos y la Robótica Educativa desde edades tempranas. Por esta razón, se presenta un programa dirigido a niños de 5 y 6 años, en el que se han diseñado diez sesiones en las que se trabajan los componentes de planificación ,supervisión y evaluación, teniendo en cuenta las variables del conocimiento metacognitivo, y todo ello a través del robot programable Bee bot. En el análisis crítico se destaca que a través del proceso se promueve el potencial metacognitivo de los niños/as y se plantea la necesidad de crear un sistema de evaluación para aplicaciones futuras. Finalmente, se establece el hecho de poder trabajar las competencias que la sociedad exige a la educación, buscando conferir mejor calidad y eficacia al sistema educativo.