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000058869 1001_ $$aPulido Abad, Lidia
000058869 24200 $$aAttention Deficit Disorder Hyperactivity: how to address it
000058869 24500 $$aTrastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad: forma de abordarlo
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000058869 520__ $$aExiste una gran variedad de trastornos en la infancia y entre ellos se encuentra uno de los más frecuentes, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Aunque no es recomendable realizar un diagnóstico hasta el primer ciclo de Educación Primaria, muchos de los síntomas ya se pueden observar en niños y niñas que se encuentran en la etapa de Educación Infantil. Debido a la variedad de situaciones en donde se pueden apreciar algún síntoma de TDAH en esta etapa, es necesario plantearse una intervención temprana para prevenir futuras dificultades. Se deben tener en cuenta los parámetros normales a cierta edad y no exaltarnos en cuanto notemos síntomas diferentes en los alumnos y alumnas. Por eso, en este trabajo se pretenden mostrar algunos de los aspectos más básicos que debería conocer un maestro de educación infantil sobre el TDAH, así como presentar una serie de pautas, orientaciones y estrategias a nivel escolar para abordar el trastorno.
000058869 521__ $$aGraduado en Maestro Educación Infantil
000058869 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
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