TAZ-TFG-2016-4823


Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad: forma de abordarlo

Pulido Abad, Lidia
Puyuelo Sanclemente, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2016

Graduado en Maestro Educación Infantil

Resumen: Existe una gran variedad de trastornos en la infancia y entre ellos se encuentra uno de los más frecuentes, el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Aunque no es recomendable realizar un diagnóstico hasta el primer ciclo de Educación Primaria, muchos de los síntomas ya se pueden observar en niños y niñas que se encuentran en la etapa de Educación Infantil. Debido a la variedad de situaciones en donde se pueden apreciar algún síntoma de TDAH en esta etapa, es necesario plantearse una intervención temprana para prevenir futuras dificultades. Se deben tener en cuenta los parámetros normales a cierta edad y no exaltarnos en cuanto notemos síntomas diferentes en los alumnos y alumnas. Por eso, en este trabajo se pretenden mostrar algunos de los aspectos más básicos que debería conocer un maestro de educación infantil sobre el TDAH, así como presentar una serie de pautas, orientaciones y estrategias a nivel escolar para abordar el trastorno.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)