TAZ-TFG-2016-4707


La psicosis infantil: proceso de detección y diagnóstico. Orientaciones educativas en la etapa de educación infantil.

López Lázaro, Noelia
Larena Colom, María Paloma (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Resumen: El trastorno psicótico infantil, a pesar de ser poco conocido actualmente, existe y está presente en nuestras aulas; por lo que resulta necesario que tanto educadores como padres sepan, a grandes rasgos, en qué consiste y de qué recursos disponen, para que los niños pertenecientes a estos colectivos estén correctamente atendidos y reciban la atención educativa que sus necesidades requieren. Todo ello teniendo en cuenta que, además de pertenecer a cierto colectivo, presentan diferencias individuales y que no se debe caer en el estigma o los prejuicios que aparecen al hablar de la enfermedad mental. Por ello, el objetivo de este Trabajo Fin de Grado es la investigación teórica de esta realidad y la aplicación práctica de las medidas educativas necesarias para la atención adecuada a los niños con esta patología, en la etapa de Educación Infantil.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)