TAZ-TFG-2016-4534


La inclusión en Educación Primaria a través de actividades motrices de cooperación-oposición. El datchball

Jorge Lamiel Repullés
María Fernández Julián (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2016

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo académico tiene como objetivo principal analizar si una serie de actividades basadas en el “Datchball” afectan a la inclusión del alumno con discapacidad motriz. Para ello utilizaremos un instrumento de evaluación que se aplicará en las actividades que contiene la propuesta. La documentación bibliográfica redactada en el marco teórico permite adentrarnos en el trabajo, pues en ella encontramos diversidad de fundamentos teóricos relacionados con las actividades de cooperación-oposición, la escuela inclusiva, la discapacidad, entre otras, fijándonos en lo que dice la LOMCE en relación al tema y describiendo una serie de experiencias inclusivas. A través de esta propuesta pretendemos crear la posibilidad de intervenir en cualquier centro educativo desde una perspectiva inclusiva en alumnos con discapacidad motriz y con un carácter motivacional tanto en alumnos discapacitados como no discapacitados. Por último haremos una valoración personal sobre el Trabajo de Fin de Grado, donde analizaremos las dificultades encontradas en su desarrollo, así como las conclusiones obtenidas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)