Página principal > Inteligencia Emocional y Liderazgo. El docente como líder emocional dentro del aula: Un estudio descriptivo en un centro educativo de Zaragoza
TAZ-TFG-2016-4505
Inteligencia Emocional y Liderazgo. El docente como líder emocional dentro del aula: Un estudio descriptivo en un centro educativo de Zaragoza
Resumen: El presente Trabajo de Fin de Grado pretende ahondar, de una forma más humilde, sobre la evidencia científica previa en relación con los estudios en Inteligencia Emocional y Liderazgo. En primer lugar se definen los términos de Inteligencia Emocional y de Liderazgo, para poder después sumergirse en un estudio descriptivo que relacione ambos términos en el cuerpo docente de una institución educativa de la provincia de Zaragoza. El trabajo trata de dilucidar si el desempeño en Inteligencia Emocional por parte del docente, influye en la capacidad de liderazgo. Es decir, si las competencias o habilidades en IE tienen un carácter modulador del estilo de liderazgo para el docente.