Abstract: Inicialmente se ha realizado un repaso de las prácticas de mantenimiento predictivo de taller, y se han observado cuales son los cambios, posibles mejoras y añadidos que podrían incluirse (por ejemplo: adquisición de nuevos aceites, nuevas ubicaciones y sujeciones de máquinas que se movían por las vibraciones que generaban, introducción de elementos en máquinas que ofrezcan más posibilidades, nuevas prácticas, etc.). Después, se han vuelto a medir las emisiones de sonido, vibraciones y temperatura de aquellas máquinas afectadas por los cambios para ver como variaban los resultados y en función de lo obtenido se tomaba una decisión en cuanto a su ubicación y anclaje. También se han realizado nuevas prácticas y se han tomado tiempos ajustándolos para poder incluirlas sin alterar los horarios lectivos. Además se han medido los nuevos aceites adquiridos para comprobar que estaban dentro del rango de medida deseado. Por último, se han realizado una serie de guiones: •De ayuda para que el alumno realice de forma ágil y precisa cada una de las prácticas •De explicaciones y resultados para que el profesor aclare dudas al alumno y tenga una idea de los resultados que se tienen que obtener