TAZ-TFG-2016-3122


Aulas hospitalarias y la universidad de Zaragoza: proyectos de innovación científica

Sánchez Álvarez, Margarita
Poyo Jiménez, José Álvaro (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2016
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: El presente trabajo de fin de grado se centra en la acción educativa que se realiza con los niños en un contexto hospitalario. Realizada una revisión bibliográfica, que permite elaborar una fundamentación teórica, nos ponemos en antecedentes. Enorme ha sido el cambio acaecido a lo largo de los siglos en torno a la educación tanto a nivel legislativo como asistencial derivado de la necesidad de aprendizaje a lo largo de la vida del ser humano en cualquier circunstancia. No es raro conocer a personas que se sorprenden de la existencia de maestros y maestras en hospitales. De esta forma, las instituciones pretenden atender y satisfacer el derecho que todo niño tiene a recibir una educación permanente, incluso en los periodos de enfermedad. A lo largo del curso escolar, son muchas las instituciones, asociaciones, entidades y personas que colaboran con las aulas hospitalarias de todo el mundo con proyectos muy interesantes que pasan desapercibidos para el resto de la sociedad. El que damos a conocer en este trabajo es el llevado a cabo por la Universidad de Zaragoza en las aulas hospitalarias del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)