TAZ-TFG-2017-025


Propuesta de intervención sobre la actividad física, el sedentarismo y los hábitos nutricionales para una mejora de la salud en alumnos de Educación Primaria

Docón Palomar, Víctor
Abarca Sos, Alberto (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSH, 2016
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: En la actualidad, los hábitos de ocio de los niños y niñas han cambiado, ha disminuido la práctica de actividad física y esto lleva a no alcanzar las recomendaciones de actividad física diaria, debido a un aumento de los comportamientos sedentarios, como el “tiempo de pantalla”. Es evidente la gran relación entre la práctica de actividad física y la salud. El centro escolar, por ser la fuente más común de actividad física para los niños y niñas, se vuelve el punto donde centrar nuestra atención y el cual debe ofrecer posibilidades para la promoción de actividad física y mejora de la salud, llevando a cabo una metodología activa y proporcionando tiempo de práctica de actividad física, tanto dentro como fuera del aula y una mejora en los hábitos alimenticios. En el presente trabajo se expone una propuesta de intervención sobre diferentes ámbitos de actuación (actividad física, sedentarismo y hábitos alimenticios) con el objetivo de mejorar la salud presente y futura de los niños y niñas de Educación Primaria.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)