Resumen: El presente trabajo pretende ofrecer un estudio de profundización sobre la utilización de la estimulación musical en el ámbito escolar para alumnado con discapacidad auditiva. Quiere destacar cómo la música, como herramienta de aprendizaje, influye en el desarrollo del lenguaje del niño sordo. Se ha realizado un análisis de las diversas metodologías de intervención empleadas en la enseñanza al niño con discapacidad auditiva, buscando los beneficios que la estimulación musical puede ofrecer a este tipo de alumnado. En este proyecto se pretende señalar, a través de una propuesta de intervención, la eficacia de la música como recurso en la enseñanza al niño sordo, además de tener en cuenta que como docentes lo que debemos hacer es buscar la forma de ayudar y facilitar el aprendizaje a los niños con deficiencia auditiva, satisfaciendo todas sus necesidades especiales, y dotándoles de las habilidades y destrezas que necesitarán para integrarse en la sociedad en la que viven. Para ello, se expone una propuesta de intervención educativa para alumnado con discapacidad auditiva a través de la estimulación musical, la cual trata de plasmar en la práctica lo que se ha observado en la fundamentación teórica de este trabajo sobre la influencia de los aspectos musicales en el niño con sordera.