TAZ-TFG-2017-276


La escuela inclusiva y el aprendizaje basado en proyectos (ABP). Los primeros auxilios como propuesta basada en el ABP

San Miguel Pérez, María
López Sánchez, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2017
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Graduado en Maestro Educación Primaria

Resumen: Este trabajo está basado en la importancia de como los principios de la escuela inclusiva aporta al aprendizaje y al desarrollo integral de nuestro alumnado. Ligado a ella está la innovación de plantear proyectos educativos que modifiquen nuestras ideas y las prácticas educativas en una dirección social. Además, esa transformación debe ser considerada con criterios de eficacia, funcionalidad, calidad y justicia social. Debe ser un proceso abierto, con una amplia participación y un medio para mejorar los fines de la educación. Nuestros centros necesitan de pedagogías innovadoras y para llevar a cabo todo esto es necesaria una reflexión, vinculación y compromiso por parte todos, donde la figura del maestro juega un papel fundamental. El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), entre otras muchas, es una herramienta innovadora dentro del aula que ayuda a la transformación tanto de la manera de aprender como de la actitud de nuestros alumnos. El proyecto planteado surgió de una necesidad de saber más sobre los primeros auxilios y la importancia de conocer los protocolos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)