000060899 001__ 60899
000060899 005__ 20200715112959.0
000060899 0247_ $$2doi$$a10.5672/apunts.2014-0983.es.(2017/1).127.05
000060899 0248_ $$2sideral$$a98321
000060899 037__ $$aART-2017-98321
000060899 041__ $$aspa
000060899 100__ $$0(orcid)0000-0002-3761-2903$$aAsún Dieste, Sonia$$uUniversidad de Zaragoza
000060899 245__ $$aExploración de evaluación formativa entre estudiantes universitarios en la provincia de Huesca
000060899 260__ $$c2017
000060899 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000060899 5203_ $$aEste estudio intenta explorar, desde la perspectiva de los estudiantes, la evaluación formativa vivenciada en la formación inicial de profesorado de educación física en la educación superior pública de la provincia de Huesca. Se aplicó un cuestionario a una muestra de futuros profesionales de último curso. El análisis de datos se realizó utilizando el paquete estadístico SPSS 17.0, se calcularon las medias, desviaciones típicas y frecuencias relativas de cada una de las respuestas. Los resultados indican que los estudiantes perciben una coherencia aceptable tanto entre la evaluación diseñada y la aplicada por el profesorado, como entre el sistema de evaluación formativa y el resto de elementos de sus programaciones. En cuanto a las capacidades cognitivas que reconocen activar en la evaluación, las y los estudiantes perciben discrepancias entre las que creen utilizar con mayor frecuencia (conocer), y las que consideran más adecuadas. Los instrumentos de evaluación más utilizados por el profesorado según los estudiantes, son los informes, aunque a escasa diferencia de los exámenes escritos, pero consideran más coherentes las pruebas prácticas. En conclusión, los estudiantes perciben coherencia entre lo planificado y lo diseñado por los profesores y el sistema de evaluación formativa que llevan a cabo, pero existe menos acuerdo en algunas de las actuaciones relacionadas con la evaluación desde el punto de vista de profesorado y estudiantado.
000060899 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MINECO/EDU2010-19637
000060899 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc-nd$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
000060899 592__ $$a0.163$$b2017
000060899 593__ $$aCultural Studies$$c2017$$dQ2
000060899 593__ $$aEducation$$c2017$$dQ4
000060899 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000060899 700__ $$0(orcid)0000-0002-5019-4574$$aRomero Martín, Mª Rosario$$uUniversidad de Zaragoza
000060899 700__ $$0(orcid)0000-0002-1218-5351$$aChivite Izco, Miguel$$uUniversidad de Zaragoza
000060899 7102_ $$13001$$2187$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Expres.Music.Plást.Corp.$$cÁrea Didáctica Expres.Corporal
000060899 773__ $$g127 (2017), 52-58$$tApunts. Educación Física y Deportes$$x1577-4015
000060899 8564_ $$s282766$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/60899/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000060899 8564_ $$s99226$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/60899/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000060899 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:60899$$particulos$$pdriver
000060899 951__ $$a2020-07-15-11:16:23
000060899 980__ $$aARTICLE