La determinación del interés superior del menor tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 8/2015, de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia
Resumen: El interés superior del menor es un concepto jurídico indeterminado cuya concreción requiere que el juez atienda a las circunstancias existentes en cada supuesto concreto. Con objeto de facilitar esta labor, la Ley Orgánica 8/2015, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia ha introducido una lista de criterios generales para la determinación judicial del interés superior del menor en la adopción de decisiones en las que se vean envueltos menores de edad, uniéndose a los ya previstos en algunas materias concretas, como en la determinación del régimen de guarda y custodia tras la ruptura matrimonial de sus progenitores.
Idioma: Español
Año: 2015
Publicado en: Actualidad Jurídica Iberoamericana 3, 3 (2015), 198-206
ISSN: 2386-4567

Factor impacto SCIMAGO:

Tipo y forma: Article (Published version)
Área (Departamento): Derecho Civil (Departamento de Derecho Privado)

Creative Commons You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use. You may not use the material for commercial purposes. If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.


Exportado de SIDERAL (2017-04-27-14:42:56)

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Articles > Artículos por área > Derecho Civil



 Record created 2017-04-27, last modified 2017-04-28


Versión publicada:
 PDF
Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)