TAZ-TFG-2017-309


El Marketing experiencial aplicado a una ciudad: Venecia, la ciudad de las experiencias.

Serrano Castán, Elena
Urquizu Samper, María Pilar (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Departamento de Dirección de Márketing e Investigación de Mercados,

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Resumen: Las necesidades de los consumidores han ido cambiando a lo largo del tiempo y con ello ha ido evolucionando en las empresas la forma de relacionarse con ellos, priorizándose así el marketing experiencial. Este enfoque, que se ha analizado con detalle tanto en empresas e instituciones como en productos y servicios, se ha estudiado con menor intensidad en ciudades. Por ello el objetivo general del trabajo es aplicar los conceptos de marketing de experiencias a Venecia, uno de los principales destinos turísticos del mundo. En él se determinará la matriz de experiencias de Venecia y apoyándonos en una metodología de carácter cualitativo, los grupos de discusión, se identificarán los tipos de experiencias que perciben los visitantes y las herramientas que consideran claves para generarlas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Economía y Empresa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)