TAZ-TFG-2017-144


Publicidad inclusiva: Estudio sobre la accesibilidad de la publicidad en televisión desde la discapacidad sensorial.

Minguillón Villagrasa, Jana
Garrido Rubio, Ana (dir.)

Universidad de Zaragoza, ECON, 2017
Dirección de Márketing e Investigación de Mercados department, Comercialización e Investigación de Mercados area

Graduado en Marketing e Investigación de Mercados

Abstract: Este proyecto trata de averiguar en qué medida se genera acceso a la publicidad en televisión para las personas con discapacidad sensorial. En primer lugar, se descubren y analizan los términos inclusivos de comunicación y publicidad a través del estudio de diferentes referencias bibliográficas. Al mismo tiempo, se va orientando el ensayo en términos de discapacidad y accesibilidad en televisión. A continuación, se conoce la situación actual de todo lo analizado en el panorama legislativo y nacional. Todo ello, con el fin de dar lugar a cimientos sobre los que respaldar la labor de investigación, la cual se caracteriza por una dualidad de metodologías, debido a la realización tanto de observación, como de entrevista personal. Los resultados muestran una escasa adaptación de los contenidos publicitarios a la discapacidad. Se da fin con la exposición de conclusiones y reflexiones, entre ellas, destaca la falta de progreso general en el campo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen disponible también en inglés.

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-economia-y-empresa
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)