000061095 001__ 61095
000061095 005__ 20170510132216.0
000061095 037__ $$aTAZ-TFG-2016-4414
000061095 041__ $$aspa
000061095 1001_ $$aBorbón Llorente, Alfonso
000061095 24200 $$aEnergy study of the Zaragoza tram line for conversion to wireless charging
000061095 24500 $$aEstudio energético de la línea del tranvía de Zaragoza para conversión a carga inalámbrica
000061095 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000061095 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000061095 520__ $$aEl presente trabajo fin de grado trata sobre el estudio energético del actual funcionamiento del tranvía de Zaragoza para su conversión a carga inalámbrica.  El objetivo es analizar el consumo energético total del tranvía y su solución técnica mediante carga inductiva en las paradas. También se han analizado las ventajas que contiene la carga inductiva y las cargas parciales en las paradas. Para llevar a cabo este estudio ha sido necesario realizar mediciones en campo para conocer los tiempos y velocidades del tranvía. Con la ayuda del programa Matlab se ha realizado un simulador de un vehículo eléctrico, en el que se han implementado las ecuaciones dinámicas. Por medio de este simulador ha sido posible conocer el consumo del tranvía, para dimensionar las baterías del tranvía y los cargadores instalados en las paradas.
000061095 521__ $$aGraduado en Ingeniería Eléctrica
000061095 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000061095 700__ $$aVilla Gazulla, Juan Luis$$edir.
000061095 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bIngeniería Eléctrica$$cIngeniería Eléctrica
000061095 8560_ $$f613154@celes.unizar.es
000061095 8564_ $$s1388643$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61095/files/TAZ-TFG-2016-4414.pdf$$yMemoria (spa)
000061095 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61095$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000061095 950__ $$a
000061095 951__ $$adeposita:2017-05-10
000061095 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cEINA