TAZ-TFG-2016-4414


Estudio energético de la línea del tranvía de Zaragoza para conversión a carga inalámbrica

Borbón Llorente, Alfonso
Villa Gazulla, Juan Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2016
Departamento de Ingeniería Eléctrica, Área de Ingeniería Eléctrica

Graduado en Ingeniería Eléctrica

Resumen: El presente trabajo fin de grado trata sobre el estudio energético del actual funcionamiento del tranvía de Zaragoza para su conversión a carga inalámbrica. El objetivo es analizar el consumo energético total del tranvía y su solución técnica mediante carga inductiva en las paradas. También se han analizado las ventajas que contiene la carga inductiva y las cargas parciales en las paradas. Para llevar a cabo este estudio ha sido necesario realizar mediciones en campo para conocer los tiempos y velocidades del tranvía. Con la ayuda del programa Matlab se ha realizado un simulador de un vehículo eléctrico, en el que se han implementado las ecuaciones dinámicas. Por medio de este simulador ha sido posible conocer el consumo del tranvía, para dimensionar las baterías del tranvía y los cargadores instalados en las paradas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)