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000061112 1001_ $$aBressel Baratto, Miguel
000061112 24200 $$aQuality Management Model in Educational Institutions. Integration of EFQM and BSC Models
000061112 24500 $$aModelo de Gestión de Calidad en las Instituciones Educativas. Integración de los modelos EFQM y BSC
000061112 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2016
000061112 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000061112 520__ $$aEl objetivo principal de este proceso es el planteamiento, a través de la información recopilada, de un modelo educativo basado en un conjunto de indicadores específicos sobre la calidad de los centros de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, según el modelo europeo de la calidad EFQM, estructurados según las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral (BSC) de Kaplan y Norton.  La integración de ambos modelos es la propuesta en el siguiente trabajo, en la que se establece una estructura a partir de una serie de correlaciones entre los distintos elementos. Los resultados de este estudio se han obtenido gracias a un conjunto de preguntas recopiladas en un cuestionario que fue enviado a los centros mediante la aplicación Google Forms, constando éste de 4 partes, correspondientes a cada una de las cuatro perspectivas del CMI. El objeto final es conocer las influencias de las variables más importantes en la gestión de los distintos tipos de centros, conocer sus objetivos financieros, la satisfacción del personal y del cliente y la gestión de los procesos internos de la empresa, de ahí que el criterio de segmentación dependencia fuera clave en la elección de la muestra. La base de datos del Ministerio de Educación consta de 822 centros de Secundaria, teniendo en cuenta todos los municipios de la Comunidad de Madrid. Finalmente, y tras haber descartado 11 centros por razones diversas, la muestra lograda consta de 60 respuestas por parte de centros de educación públicos, 55 de centros concertados y 52 de centros privados. Tras haber analizado estas tres muestras por separado y en su conjunto, se obtiene como conclusión que el modelo más adecuado es el correspondiente a los centros públicos, tanto en su aplicación a la muestra de los centros públicos por separado, como a la muestra total de todos los centros.
000061112 521__ $$aGraduado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
000061112 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000061112 700__ $$aPastor Tejedor, Jesús$$edir.
000061112 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDirección y Organización de Empresas$$cOrganización de Empresas
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