000061635 001__ 61635
000061635 005__ 20200228103842.0
000061635 0247_ $$2doi$$a10.7203/LEEME.39.9949
000061635 0248_ $$2sideral$$a99380
000061635 037__ $$aART-2017-99380
000061635 041__ $$aspa
000061635 100__ $$0(orcid)0000-0001-9350-4897$$aTripiana Muñoz, Silvia
000061635 245__ $$aConocimiento acerca de las estrategias de práctica instrumental al inicio del grado superior de música
000061635 260__ $$c2017
000061635 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000061635 5203_ $$aCabe pensar que un estudiante de instrumento que accede al Grado Superior de Música, tras aproximadamente 10 años de formación, debe tener una práctica efectiva y, por tanto, un manejo adecuado de numerosas estrategias. En este sentido, el estudio se planteó con objeto de conocer el estado de conocimientos previos de los estudiantes que ingresan al Conservatorio Superior de Música de Aragón con respecto a diversas estrategias de práctica instrumental (p. ej., práctica mental, alta concentración, escucha autocrítica, práctica segmentada…) de eficacia avalada por investigaciones previas y/o la experiencia profesional de grandes intérpretes. El estudio de carácter descriptivo presenta una metodología de carácter cualitativo. Se llevó a cabo un cuestionario y una entrevista personal a 28 estudiantes con una posterior triangulación de los resultados obtenidos. Los resultados evidencian que, de media, tan sólo el 38.89% de los estudiantes conocían y manejaban las estrategias de práctica instrumental propuestas antes de su participación. De modo que, los contenidos del programa didáctico implementado eran, en general, desconocidos, sobre todo para los instrumentistas de viento-metal. En resumen, los hallazgos obtenidos alertan acerca de la necesidad de formar a los estudiantes de Grado Superior en la práctica estratégica con objeto de optimizar su estudio individual.
000061635 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000061635 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000061635 773__ $$g39 (2017), 103-137$$pRev. electrón. LEEME$$tRevista electrónica de LEEME$$x1575-9563
000061635 8564_ $$s1656864$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61635/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000061635 8564_ $$s71273$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/61635/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000061635 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:61635$$particulos$$pdriver
000061635 951__ $$a2020-02-28-10:16:53
000061635 980__ $$aARTICLE