000006200 001__ 6200
000006200 005__ 20190219123701.0
000006200 020__ $$a978-84-694-7174-6$$a978-84-694-7174-6
000006200 037__ $$aTESIS-2011-043
000006200 041__ $$aspa
000006200 1001_ $$aAbarca Sos, Alberto
000006200 24500 $$aFactores personales, sociales y ambientales que influencian los niveles de actividad física de los adolescentes aragoneses
000006200 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2011
000006200 300__ $$a446
000006200 500__ $$aPresentado:  13 06 2011
000006200 502__ $$aTesis-Univ. Zaragoza$$bZaragoza, Universidad de Zaragoza$$c2011
000006200 506__ $$aby-nc-nd$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
000006200 520__ $$aEntender los factores personales y sociales que influencian la actividad física (AF) es importante para desarrollar intervenciones efectivas para aumentar los niveles en adolescentes. Los objetivos del estudio son a) utilizar la percepción de competencia y el disfrute como predictores de los niveles de AF; b) evaluar la influencia de los otros significativos: madre, padre, amigos y profesor de Educación Física (EF); c) integrar la provincia como variable ambiental. 1618 adolescentes, 14.46 (1.28) años, completaron cuestionarios para evaluar la percepción de competencia, disfrute, influencias de los otros significativos y AF. Los resultados indicaron que la percepción de competencia  y el disfrute predicen positivamente la AF a nivel personal. A nivel social, las influencias del padre y amigos afectan positivamente a la percepción de competencia y disfrute, mientras que el efecto del profesor de EF fue negativo y no hubo influencia de la madre. A nivel ambiental tampoco se encontraron efectos.
000006200 6531_ $$aadolescencia
000006200 6531_ $$aactividad física
000006200 6531_ $$apercepción de competencia
000006200 6531_ $$adisfrute
000006200 6531_ $$aotros significativos
000006200 700__ $$aGenerelo Lanaspa, Eduardo$$edir.
000006200 700__ $$aZaragoza Casterad, Javier$$edir.
000006200 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal
000006200 8560_ $$fzaguan@unizar.es
000006200 8564_ $$s1913721$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/6200/files/TESIS-2011-043.pdf$$zTexto completo (spa)
000006200 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:6200
000006200 909co $$ptesis
000006200 909CO $$pdriver
000006200 9102_ $$aDidáctica de la expresión corporal$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal
000006200 980__ $$aTESIS