000062369 001__ 62369
000062369 005__ 20170921121705.0
000062369 037__ $$aTAZ-TFM-2017-688
000062369 041__ $$aspa
000062369 1001_ $$aRodrigo Sanjoaquín, Javier
000062369 24200 $$aThe promotion of the Active Commuting in the high school: an intervention program with 2º ESO students at the IES Sierra de Guara
000062369 24500 $$aLa promoción del Desplazamiento Activo desde el centro escolar: programa de intervención con alumnado de 2ºESO en el IES Sierra de Guara
000062369 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2017
000062369 500__ $$aThe main objective of this study was to implement a program for the promotion of Active Commuting in a school with students of 2nd ESO, which have been registered a series of parameters related to predisposition, perception of competence and levels of active commutingt. A total of 98 participants participated, 49 boys (50%) and 49 girls (50%), aged between 13 and 15 years of the IES Sierra de Guara. Participants completed several questionnaires such as PEPS, BNPES or Active Commuting at the beginning and at the end of the intervention. After performing the analysis of the results, the intervention causes that all variables increase, there are differences in several variables analyzed with respect to the gender. Finally, an attempt has been made to approximate a possible future intervention proposal that may continue with this line of research at the center.
000062369 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000062369 520__ $$aEl objetivo principal de este estudio ha sido poner en práctica un programa de promoción del Desplazamiento Activo en un centro escolar con alumnado de 2º ESO, los cuales se les han registrado una serie de parámetros relacionados con la predisposición, percepción de competencia y niveles de desplazamiento activo. Han intervenido un total de 98 participantes, 49 chicos (50%) y 49 chicas (50%), con edades comprendidas entre los 13 y 15 años del IES Sierra de Guara de Huesca. Los participantes completaron varios cuestionarios como el PEPS, BNPES o Desplazamiento Activo al inicio y al final de la intervención. Tras realizar el análisis de los resultados, la intervención produce que las variables sufran un incremento, se encuentran diferencias en varias variables analizadas respecto al género. Por último, se ha intentado realizar una aproximación a una posible propuesta de intervención futura que pueda continuar con esta línea de investigación en el centro.
000062369 521__ $$aMáster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física
000062369 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000062369 700__ $$aGenerelo Lanaspa, Eduardo$$edir.
000062369 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bExpresión Musical, Plástica y Corporal$$cDidáctica de la Expresión Corporal
000062369 8560_ $$f580743@celes.unizar.es
000062369 8564_ $$s2466421$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/62369/files/TAZ-TFM-2017-688.pdf$$yMemoria (spa)
000062369 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:62369$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000062369 950__ $$a
000062369 951__ $$adeposita:2017-09-21
000062369 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFCHE