TAZ-TFM-2017-688


La promoción del Desplazamiento Activo desde el centro escolar: programa de intervención con alumnado de 2ºESO en el IES Sierra de Guara

Rodrigo Sanjoaquín, Javier
Generelo Lanaspa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2017
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Máster Universitario de Profesorado, especialidad Educación Física

Resumen: El objetivo principal de este estudio ha sido poner en práctica un programa de promoción del Desplazamiento Activo en un centro escolar con alumnado de 2º ESO, los cuales se les han registrado una serie de parámetros relacionados con la predisposición, percepción de competencia y niveles de desplazamiento activo. Han intervenido un total de 98 participantes, 49 chicos (50%) y 49 chicas (50%), con edades comprendidas entre los 13 y 15 años del IES Sierra de Guara de Huesca. Los participantes completaron varios cuestionarios como el PEPS, BNPES o Desplazamiento Activo al inicio y al final de la intervención. Tras realizar el análisis de los resultados, la intervención produce que las variables sufran un incremento, se encuentran diferencias en varias variables analizadas respecto al género. Por último, se ha intentado realizar una aproximación a una posible propuesta de intervención futura que pueda continuar con esta línea de investigación en el centro.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: The main objective of this study was to implement a program for the promotion of Active Commuting in a school with students of 2nd ESO, which have been registered a series of parameters related to predisposition, perception of competence and levels of active commutingt. A total of 98 participants participated, 49 boys (50%) and 49 girls (50%), aged between 13 and 15 years of the IES Sierra de Guara. Participants completed several questionnaires such as PEPS, BNPES or Active Commuting at the beginning and at the end of the intervention. After performing the analysis of the results, the intervention causes that all variables increase, there are differences in several variables analyzed with respect to the gender. Finally, an attempt has been made to approximate a possible future intervention proposal that may continue with this line of research at the center.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)